El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Justamente en las últimas horas salió a la luz que el Millonario se está moviendo en silencio para quedarse con la máxima figura de otro grande de la Argentina.
Marcelo Gallardo tiene intenciones de reformular la mitad de la cancha sabiendo que muchos jugadores que están hoy en su plantel se marcharán o seguirán pero cumpliendo un rol secundario. Claudio Echeverri ya se sabe que se irá al Manchester City, mientras que otros futbolistas como Manuel Lanzini o Nacho Fernández tienen su futuro en el aire.
Ante esto River se movilizó para buscar nombre de categoría. Uno de los apuntados es Juanfer Quintero, quien viene de lograr la Copa Sudamericana con Racing. Esta no es una operación sencilla ya que La Academia quiere hacer valer su patrimonio y está pidiendo más de 5 millones de dólares. Es por eso que aparece otra opción sobre la mesa.
“Hay gente de River que lo está llamando a Muniain. Desde la directiva de River están hablando mucho con Iker, hasta pudo haber una cena entre las partes”, explicó Bocha Flores, quien cubre el día a día de San Lorenzo. Hoy en día no se puede asegurar la continuidad del Vasco en el Ciclón ya que la situación en el club no es la mejor.
Hay que destacar que Muniain tiene una cláusula de salida de San Lorenzo que sería muy accesible para River, ya que no implica el pago de un monto fijo elevado sino que el Ciclón podría dejar salir al jugador por un resarcimiento y la resignación de una deuda. Por ahora el Millonario sigue moviéndose despacio pero sin pausa para encarrilar la llegada del atacante.