Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Miguel Borja negocia para irse de River y la última postura de Gallardo con su futuro lo decide todo: “95% de chances”

El entrenador tendría una decisión tomada con el Colibrí.

Miguel Borja
Twitter de River.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, muchos jugadores de River quedaron bajo la lupa. Así queda en evidencia al poner el foco en Miguel Borja, quien vio un cambio rotundo en su relación con el hincha y perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Todo indica que la novela se acerca a un único desenlace, debido a que el DT no dio más vueltas y adoptó una firme postura: “95% de chances”.

Gracias a su producción futbolística durante el primer semestre, Miguel Borja se consolidó como el máximo goleador de River en el año. Sin embargo, fue bajando su nivel con el correr de los meses, al punto de despertar ciertos murmullos entre los fanáticos. Principalmente después de las semifinales de la Copa Libertadores, donde mostró una pálida versión y se convirtió en uno de los más criticados.

“Yo creo que Gallardo y la gente rompieron algo con Borja hoy, para mí con Borja algo se rompió. Es una variante que se va a dar. A no ser que haya una charla, creo que va a ser difícil de levantar”, detalló Hernán Castillo post eliminación millonaria. Según trascendió, esta realidad no sufrió cambios positivos durante las últimas semanas, y todo está dado para que el Colibrí cambie de aires.

“A día de hoy, tiene 95% de chances de irse de River. Su cláusula decrecerá a 4 millones de dólares cuando finalice el año”, confirmó Renzo Pantich, palpitando una lluvia de ofertas por los servicios del colombiano. De momento, distintos equipos de la Major League Soccer y Medio Oriente se mostraron interesados, aunque no convirtieron los sondeos en una propuesta formal.

¿Qué hará River ante el panorama de Miguel Borja?

Teniendo en cuenta que varios equipos del exterior pisarán el acelerador por los servicios del Colibrí, la dirigencia de River comienza a pensar en sus posibles reemplazantes. De momento, pica en punta el nombre de Joaquín Correa, quien no continuará en Inter y busca un nuevo desafío. Mientras que Sebastián Driussi y Lucas Beltrán también asoman como posibilidades concretas.