En la actualidad, River cuenta un plantel numeroso para pelear por todos los frentes, aunque no se plasmó en los resultados. Tras la dura derrota ante Independiente Rivadavia, quedó muy lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de retocar el plantel, con Manuel Lanzini como protagonista.
Pese a que Lanzini supo ser la figura en el triunfo ante Boca en el Superclásico en la Bombonera, lo cierto es que su continuidad no está garantizada. Esto también se debe al elevado salario que tiene el mediocampista en la institución. En ese sentido, el futbolista de 31 años podría armar las valijas en caso de que su influencia en el plantel no mejore.
Por su parte, Germán García Grova, se pronunció al respecto, y aclaró que existirá una charla entre ambas partes para definir la situación. “Su situación no está resuelta y le quedan menos de dos meses de contrato. Habrá una charla entre el futbolista y Marcelo Gallardo para resolver su rol dentro del plantel y cómo será su futuro si ambas partes llegan a un acuerdo para que siga en River”.
El panorama de Manuel Lanzini
Ahora, fue Juan Cortese de TyC Sports, quien brindó más detalles y afirmó que Manuel Lanzini tiene encaminada su renovación. Según lo expresado por el periodista, “a tan solo algunas semanas de que culmine su contrato, el volante ya hizo expreso su deseo de quedarse en el club y próximamente se darían las primeras charlas para llegar a un acuerdo”.
“Si bien desde hace tiempo sobrevuela por las entrañas del Monumental que el volante de 32 años pretende extender su vínculo, un poco por la comodidad que siente en el equipo del que es hincha y otro tanto porque entiende que le queda mucho por demostrar, ahora esa intención tomó un mayor grado de formalidad”, añadió.
Además, expresó que Lanzini ya comunicó su deseo de seguir portando la camiseta de River en 2025. “Eso abre el camino para que en los próximos días se den las reuniones necesarias con los dirigentes para llegar a un acuerdo. En Núñez también quieren seguir contando él, por lo que de ambas partes se desprende que no habrá problemas para solucionarlo rápidamente”, sostuvo.
En ese sentido, Cortese recalcó el mecanismo por el que llegó el experimentado mediocampista en su momento: “El futbolista le cede el pase al club donde quiere jugar hasta un determinado tiempo. Al finalizar, la ficha vuelve al poder del profesional, en lugar de hacerlo a una institución, como sucede tradicionalmente”.