En una de las semifinales de la Copa Argentina, Vélez le ganó a Boca por 4-3 en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Y una de las figuras de una noche pasada por agua fue Claudio Aquino. “Ese es el valor de la cláusula”, manifestaron sobre el precio que River debe pagar para quedarse con la ficha del enganche.
Gallardo lo quiere
“River hizo un sondeo por Claudio Aquino. Le gusta mucho a Gallardo y sería el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, expresó Nicolás Fernández hace un tiempo sobre el volante que se desempeña en el Fortín y que fue el encargado de armar las jugadas de peligro en el campo de juego.
Se trata de un volante que cuando visitó al Estadio Monumental hizo una gala de sus habilidades y esto dejó impresionado al cuerpo técnico del Marcelo Gallardo. Algo que dio a pie a que los directivos comenzarán a moverse de manera informal para conocer algunos detalles sobre sus pretenciones salariales además de otras ofertas que disponga.
Hay conocimiento de que también se encuentra en la mira de Boca, sin embargo Claudio Aquino de manera pública comentó que rechazó la oferta que Juan Román Riquelme le hizo en agosto. Esto le da una gran ventaja a Marcelo Gallardo para levantar el teléfono, comunicarse y ofrecerle un lugar dentro del plantel de River.
“U$S 1.5 millones es la cláusula de Claudio Aquino. Vayan y pongan eso. O lo empiezan a llamar ahora para que firme River apenas quede libre. Hoy la rompió“, expresaron desde Banda Roja. Un dinero que el Millonario se encuentra en sobradas condiciones de afrontar y que sorprende lo bajo que es contratar al volante.
No obstante, hay un detalle que condiciona todo porque el jugador paraguayo va a quedar libre dentro de unas semanas. Hasta el momento, solo hay una promesa de sentarse a negociar cuando la Liga Profesional llegue a su fin. Y que no ejecutará la cláusula porque le quiere dejar a Vélez un dinero más importante en caso de marcharse.