Está claro que el mercado de pases de verano es uno que le permitirá a Marcelo Gallardo tener mayor tiempo para armar un River a su medida. Y esto provocará que salgan varios nombres como también que se produzca la llegada de ciertos refuerzos. “Quiere que aceleren por su incorporación”; expresaron sobre el pedido que el Muñeco le hizo a Jorge Brito.
Gallardo pidió que no duerman
Hay varias zonas del plantel profesional de River que necesitan ser reforzadas por lo que se vio a lo largo de la temporada 2024. Esto es producto de que Martín Demichelis se dejó influenciar y armó un equipo que se encuentra desbalanceado y con jugadores que claramente no están preparados para las exigencias de un grande.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo ya se encuentra analizando refuerzos para darle un salto de calidad al plantel. Una de las partes que más recambio necesita es la mitad de la cancha, debido a que no hay figuras para generar juego como volantes centrales que impidan el avance de los rivales cuando disponen del control del balón.
Uno de los apuntados para sumarse a River es Rodrigo Echeverría. “El entrenador necesita que Jorge Brito esté enfocado, ya que surgió la noticia de que el Millonario tendrá competencia por el jugador. En este caso se supo que desde Estados Unidos y Arabia Saudita estarían detrás suyo, por lo que Muñeco quiere que la dirigencia acelere“, manifestó Franco Pappatico en River Noticias.
Se trata de una de las revelaciones de la vigente Liga Profesional y que podría llegar a generarle una competencia a Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha. Aunque hay un detalle a considerar y es que Huracán pretende una cifra que oscila entre 5 y 6 millones de dólares para desprenderse de uno de sus mejores jugadores en el verano..
¿Se va Fonseca?
Por otro lado, los rumores señalan que la continuidad de Nicolás Fonseca está en duda de cara a la temporada 2025. Esto es producto de que no reúne las condiciones para defender la camiseta de River. Si bien, Marcelo Gallardo lo colocó en algunos partidos, como la semifinal con Atlético Mineiro, las pruebas exponen que ya alcanzó su techo.