El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Por otra parte hay jugadores del plantel actual que deben terminar de resolver su situación y uno de los que parecía estar en la puerta de salida ahora está todo dado para que se quede.
En diciembre hay dos contratos que se terminan en River. Uno de ellos es el de Pity Martínez, quien viene jugando muchos minutos luego de haber recibido el alta médica y es prácticamente un hecho que renovará su contrato. El otro es Manuel Lanzini, quien viene jugando realmente poco y que estaba todo dado para su salida en diciembre.
El 10 regresó a River a mediados del año pasado y la realidad es que por lesiones y malos rendimientos solo mostró a cuenta gotas la calidad que se esperaba de él. Extrañamente Gallardo no lo viene considerando y ante esto Lanzini ya estaba comenzando a escuchar propuestas de equipos de por ejemplo la MLS.
Pero algo cambió. “Parecía que se iba pero me parece que Lanzini se va a quedar”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, explicando que más allá de la idea original de hacer una gran limpieza en el plantel, internamente entienden que es inviable que se produzca la partida de 10 jugadores en un mismo momento, por lo que es hora de elegir.
Lanzini es cierto que hasta el momento no rindió pero Gallardo entiende que puede terminar de explotar con una pretemporada a su cargo. Ahora dependerá de lo que decida el propio jugador, que ante la culminación de su contrato con River tiene la posibilidad de elegir su destino. Queda una charla pendiente donde le Muñeco le pedirá que se quede y allí el 10 dará su respuesta.