Cada entrenador tiene su libreto en lo que respecta a la elección de los refuerzos. En el caso de Martín Demichelis se registró que algunos jugadores quedaron libres de River, mientras que Marcelo Gallardo tomó la decisión de recuperar a uno y subirlo a primera de cara a la temporada 2025 bajo el rótulo de promesa. “Cláusula de 30 millones”, expresaron.
¿El primer refuerzo?
El ciclo de Martín Demichelis fue muy particular en varios sentidos, debido a que algunos jugadores dejaron de sumar minutos en cancha de manera inexplicable. Uno de los casos fue el de Franco Alfonso que comenzó siendo titular para luego borrarlo de forma rotunda y pedir que se vaya a Huracán en calidad de prestado.
Otro caso particular es uno que comenzó a ganar cierta trascendencia con el correr de los partidos. A razón de que Tiago Serrago casi quedó fuera de River después de un paso para el olvido en Defensa y Justicia. El joven volante analizó seriamente la idea de rescindir y marcharse con el pase en su poder en el mercado de pases de invierno.
“Anduvo muy bien, que puede ser volante ofensivo y mixto. Hizo dos goles y tiene 20 años. Marcelo Gallardo lo venía viendo de antes. Le gusta a su cuerpo técnico. Vino Martín Demichelis y dijo ‘a mí no me gusta, mándalo a Defensa y Justicia’. Y solo jugó unos minutos en un partido“, expresó Sebastián Srur en Radio Continental.
El hecho de que el Muñeco haya regresado al Millonario fue una noticia más que alentadora para el juvenil de la Reserva. Uno al cual le tienen una enorme confianza. Debido a que dispone de contrato hasta diciembre del 2025, y con una cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 30 millones de euros, que deben ser cancelados sin impuestos.
“Tengo la información que próximamente que Tiago Serrago puede subir a primera. Para muchos tiene algo de Exequiel Palacios”, agregó. Se cree que el volante comenzará a sumar minutos dentro de la pretemporada que se llevará a cabo en la Patagonia. Allí, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo determinará si está apto o no.