El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Marcelo Gallardo está en búsqueda de jugadores de calidad probada que además sepan lo que es vestir la camiseta de La Banda y es por eso que llamó a Lucas Beltrán.
Desde hace varios meses comenzó a alimentarse la ilusión de que finalmente se dé el regreso del Vikingo que se marchó vendido a la Fiorentina en una verdadera fortuna a mediados del 2023. Hoy en día Beltrán no está teniendo tantos minutos como se imaginaban y es por eso que desde River comenzaron a ver la forma de que se sume para el 2025.
La idea de River con Gallardo a la cabeza siempre fue clara: la posibilidad de recomprar al jugador es imposible teniendo en cuenta que Fiorentina pagó cerca de 25 millones de euros, por lo que se pensó en un préstamo de un año para que de esta manera Beltrán tenga los minutos que no está teniendo en Italia, se revalorice y vuelva en mejor forma.
Pero desde Italia no están tan convencidos. Fiorentina no ve con buenos ojos que Beltrán se marche a préstamo a un equipo sudamericano ya que lo que realmente pretenden es que gane roce de competencia dentro de Europa. Es por eso que en caso de salir cedido tendrán mucha prioridad los clubes del Viejo Continente.
Mientras no está cerrada la puerta de manera definitiva, River seguirá intentando quedarse con Beltrán aunque todo parece indicar que su regreso en este momento es bastante improbable. Mientras tanto Marcelo Gallardo se está moviendo por otros delanteros como Joaquín Correa y Sebastián Driussi para que se sumen en enero.