En líneas generales, fue un año bastante pálido para Nacho Fernández. No logró brillar, ni bajo las órdenes de Martín Demichelis ni en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, además de quedar en el centro de las críticas de los hinchas debido a su intermitencia. Ante esta situación, atendió la propuesta de Gimnasia de La Plata, evaluó su futuro en River y adoptó una postura: “Tiene pensado”.
A pesar de que restan unas fechas de campeonato y unas cuantas semanas para fin de año, asoma una importante renovación en el plantel de River. Se palpitan poco más de diez salidas, entre jugadores que se quedaron sin oportunidades y piezas clave que cumplieron un ciclo. Una lista de la que parecía formar parte Nacho Fernández, ya que no logró asentarse durante los últimos meses.
Su salida no prometía ser complicada, ya que un equipo le dejaba sus puertas abiertas para el próximo mercado: Gimnasia. Según trascendió en las últimas horas, los dirigentes del Lobo mantienen contacto constante con el mediocampista y se ilusionan con su regreso. Sin embargo, esta posibilidad parece perder fuerzas con el correr de los días, tal como quedó a la vista en la tarde del martes.
“Nacho Fernández tiene pensado CONTINUAR en River”, confirmó Gustavo Yarroch, dejando en claro que la idea del mediocampista es cumplir su contrato con el Millonario, hasta diciembre de 2025. Claro está que la historia no terminará ahí, debido a que falta la parte más importante: la decisión de Marcelo Gallardo con el número 26 para el próximo año.
¿Se queda o se va de River?
Pasando en limpio, hay dos caminos posibles en vistas del desenlace de esta novela: que el Muñeco se ponga de acuerdo con el volante y confirme su continuidad o que decida dejarlo fuera de sus planes. De momento, gana fuerzas la primera posibilidad, debido a que Nacho pretende revertir su situación y volver a convertirse en la pieza clave que supo ser durante el primer ciclo del Muñe.