Antes de darle forma a su lista de prescindibles para el próximo año, Marcelo Gallardo evalúa detenidamente a su plantel. Son muchos los jugadores que se encuentran en la cuerda floja, debido a que no pudieron convencer al DT durante el segundo semestre. En lo más alto de la nómina asoma un nombre que representó una obsesión para River hace unos meses, pero que no se afianzó y ahora “pidió irse” por su falta de minutos.
Durante el pasado mercado de pases, se dio una situación particular en River: Marcelo Gallardo movió varias piezas en su plantel, después de los nombres que llegaron por pedido exclusivo de Martín Demichelis. No le tembló el pulso para despedirse de dos recién llegados, mientras que permitió que se queden bajo sus órdenes Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Adam Bareiro.
Dejando de lado el caso del arquero por obvias razones, la postura que adoptó el DT durante el segundo semestre indica que el central y el atacante no son de su gusto. Corrieron desde muy atrás en la consideración, sumaron poco minutos y no aprovecharon sus oportunidades. Ante este escenario, las últimas informaciones aseguran que el paraguayo ya tendría una decisión tomada sobre su futuro.
“Bareiro pidió irse de River. Sabe que con la llegada de más delanteros, no será opción para Marcelo Gallardo. Por eso busca club”, confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Una situación que parecía impensada hace unos meses, debido a que la dirigencia del Millonario movió cielo y tierra por su contratación, protagonizando una complicada novela con el Ciclón.
La postura que adoptó River
Además de que los idas y vueltas por Adam Bareiro representaron un lógico desgaste, existieron diferencias importantes cuando ambos clubes comunicaron los números de la transferencia. Por ende, desde Núñez adoptaron una firme postura. “Salvo que aparezca un jugador que a Gallardo le resulte muy interesante, River NO NEGOCIA MÁS con San Lorenzo. No hay buena relación”, confirmó Maximiliano Grillo hace unos días, dejando en evidencia la molestia de parte de River con el Ciclón.