Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Debutó bajo las órdenes de Gallardo, Demichelis lo borró de River y Boca “lo quiere convencer” para enero

Fernando Gago le hizo un inesperado pedido a Riquelme.

River
Fuente: Captura

Antes del inicio del mercado, comienzan a quedar en evidencia los principales objetivos de River y Boca. Buscarán armarse a lo grande, con la intención de dar que hablar durante el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos. Sorpresivamente, uno de los nombres que sonó en ambas veredas vuelve a aparecer en escena, debido a que Fernando Gago no quita el pie del acelerador y “quiere convencer” a un ex Millo.

Durante el ciclo de Martín Demichelis, se dieron varios cambios en el plantel millonario. No solo se concretaron nuevas incorporaciones, sino que también se despidieron de manera definitiva los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Ese fue el caso de un talentoso volante que debutó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, pero que apenas disfrutó de oportunidades en River.

Se trataba de Hernán López Muñoz, quien se despidió de Núñez luego de que Godoy Cruz ejecute la opción de compra por sus servicios. Apenas le costó 1 millón de dólares, que meses más tarde multiplicó con la venta del zurdo a la Major League Soccer. La operación se concretó en 7 millones de dólares, para que HLM continúe su carrera en el San José Earthquakes.

El avance de Boca por el ex River

Ahí hizo ruido Juan Román Riquelme, tal como quedó en evidencia en los últimos días. “Boca Juniors realizó un sondeo para conocer la situación de Hernán López Muñoz”, informaron desde @Juegosimple. De momento, el interés no se convirtió en una oferta formal, aunque la novela quedó abierta y podría seguir sumando capítulos en las próximas semanas.

“Fernando Gago quiere convencer a Hernán López Muñoz para que sea refuerzo de Boca. Deberán desembolsar cerca de 10 millones de dólares para quedarse con sus servicios”, comentó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Una posibilidad que parece lejana por el paso de HLM por River: a pesar de no haber tenido muchas oportunidades, siempre se mostró muy respetuoso con el club.