Los días siguen su curso y cada vez falta menos para el inicio de un nuevo mercado de pases. En este contexto, se desató una verdadera lluvia de nombres en River, que promete brindarle un importante salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Una de las posibilidades más interesantes tiene como protagonista a un ex Boca, que no solo se encuentra en el radar del Millo para 2025: “Palmeiras va en serio”.
Antes de que Jorge Brito salga en busca de incorporaciones, Marcelo Gallardo se vio obligado a tachar unos cuantos nombres de su lista de posibilidades. Recibió malas noticias en vistas de la incorporación de un marcador central de jerarquía, ya que Nicolás Otamendi dejó en claro que cumplirá su contrato con el Benfica. Por otra parte, ve lejana la chance de avanzar por Valentín Gómez, debido a que Vélez pedirá cerca de 12 millones de dólares por sus servicios.
Una realidad que obliga al Muñeco a barajar nuevas alternativas, que no representen un gasto excesivo y le brinden resultados similares. Según trascendió hace unas horas, uno de los apuntados para ocupar este cupo es Santiago Ramos Mingo, marcador central surgido en Boca que ahora brilla con la camiseta de Defensa y Justicia.
Sin embargo, el cuadro de Núñez no es el único que pretende sumarlo para la próxima temporada, tal como confirmó Renzo Pantich en la tarde del martes. “Hablé con alguien muy importante en la negociación y me dijo: ‘Si River lo quiere que se apure porque Palmeiras va en serio’. De momento, no llamó River”, comentó el comunicador en Cuidemos el Fútbol.
Su salida de Boca y el reciente interés de River
Después de consolidarse como una de las máximas promesas de las inferiores de Boca, Santiago Ramos Mingo protagonizó una inesperada novela. Finalmente, se despidió del Club de la Ribera en 2020, arribando a Barcelona en condición de libre por la patria potestad. Desde el Xeneize iniciaron un reclamo por 17 millones de euros a la FIFA, aunque no prosperó y se terminó diluyendo. De esta manera, terminó la historia entre Boca y el marcador central, que ahora aparece en el radar de Gallardo para reforzar a River. ¿Llega o se va a Palmeiras?