Tras una temporada donde no se pudo cumplir ningún objetivo con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo, River tratará de dar vuelta la página y pensar en lo que viene. En la siguiente campaña, el Millonaria intentará competir en el Mundial de Clubes 2025, como también en la Copa Libertadores, sin descuidar el plano doméstico.
Pensando en la ventana de transferencias venidera, el periodista Renzo Pantich despejó los rumores y explicó quiénes se encargarán de los fichajes. “De las negociaciones en River de cara al 2025 se harán cargo muy pocas personas, pero está muy claro que el presidente Jorge Brito, el mismo que se hizo cargo a raíz de la asunción del segundo ciclo del Muñeco Gallardo”.
“Después de la declaración de Juan Fernando Quintero diciendo que no volvió a River porque no lo querían. Ese palito fue para Matías Patanian, el vicepresidente primero de River hasta la actualidad. Hasta ese momento el encargado del departamento de fútbol, el que levantaba el pulgar o lo bajaba, el que tomó la posta y el que se hizo cargo las negociaciones”, agregó.
Además, afirmó: “Había delegado en el ciclo Demichelis todas sus decisiones en Matías Patanian. A partir de ahora el presidente dijo que él se había apartado alejado del fútbol y ahora se volvió a meter. Ahora muy pocas personas se van a hacer cargo del departamento de fútbol de River, de las negociaciones y las transferencias. Brito, Gallardo y como asesores Francescoli y Ponzio”.
El mercado de pases que se avecina en River
Respecto al próximo mercado de pases, el Muñeco Gallardo es consciente de que deberá tomar decisiones importantes en el plantel. Muchos jugadores tendrán que armar las valijas, como también habrá otros que llegarán para reforzar el plantel. En ese sentido, ahora se conoció el monto que podría desembolsar el conjunto de Núñez presidido por Jorge Brito.
A raíz de esto, Pantich expresó: “River tiene pensado gastar más de 20 millones de dólares. Surgió el rumor, surgió el monto de que River tenía y tiene establecido gastar 20 palos verdes nada más en este mercado de pases. River tiene un superávit de 62 millones de dólares, tiene pensado vender a muchos de sus futbolistas que tienen sus filas, a alrededor de seis y ocho jugadores”.
“Tiene pensado que está la posibilidad que pueda recibir dinero por Giuliano Simeone después que reciba dinero tal vez si se hace y se gesta la transferencia de Enzo Fernández al Atlético Madrid. Está la posibilidad que sea vendido también Palacios, River todavía cuenta con el 15% de su ficha. River va a gastar más de 20 millones de dólares, un número que puede llegar a los 30”, sostuvo.