Mientras Miguel Borja parece alejarse de los planes de River para 2025, Marcelo Gallardo se vio obligado a buscar nuevas alternativas. Rápidamente le acercó los nombres a la dirigencia, que se movió con la intención de tantear el terreno y acelerar las gestiones. No obstante, Jorge Brito ya recibió la primera mala noticia en vistas del mercado, debido a que tendría que tachar de su lista a uno de los apuntados: “No quieren desprenderse de él”.
En la antesala del inicio del periodo de transferencias, quedaron a la vista los principales objetivos de River. Resulta una prioridad la búsqueda de un 9 de jerarquía, que se adapte de inmediato y aporte la cuota goleadora que dejaría vacante Miguel Borja. Cabe recordar que la cláusula del Colibrí bajará a 4 millones de dólares, y no representará un problema para los equipos de la MLS y Medio Oriente.
En este contexto, sonaron decenas de nombres para reforzar la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo. La posibilidad que más ruido hizo tenía como protagonista a Sebastián Driussi, debido a que prometió su regreso hace unos años y el Mundial de Clubes asomaba como el empujón necesario para que finalice su paso por la Major League Soccer. Sin embargo, desde Austin FC no tendrían intenciones de darle el gusto al cuadro de Núñez.
“Es muy difícil que Sebastián Driussi pueda regresar a River en enero. Tiene contrato con Austin hasta diciembre de 2025, con prioridad para el equipo estadounidense de renovarlo por otro año. Lo quieren mucho allá y no se quieren desprender de él”, confirmó Gustavo Yarroch, quitándoles fuerza a las voces que vaticinaban el regreso del delantero para el próximo mercado.
El otro nombre que busca River
Ante la complicada situación de Sebastián Driussi, Jorge Brito apuntaría todos sus cañones al Viejo Continente: pretende repatriar a Lucas Beltrán, quien perdió bastante protagonismo en la Fiorentina. Buscará cerrar un préstamo, que le brinde a Marcelo Gallardo el 9 que tanto necesita para competir de la mejor forma en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.