Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se esfumaron. Es por eso que ahora la atención de Marcelo Gallardo está en la conformación del plantel profesional donde hay tres futbolistas que podrían seguir su carrera en San Lorenzo.
En las últimas horas Cristian Camiño aseguró que a manos de San Lorenzo llegó una lista con jugadores que no serían una prioridad en el Millonario y que a Miguel Ángel Russo le interesa mucho tenerlos en el ciclón. Ellos son Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y el tercero en la lista es nada menos que Adam Bareiro, algo que sin dudas llama mucho la atención.
La situación de cada uno es diferente. Ramiro Funes Mori, quien tiene contrato con River hasta diciembre del 2026, entiende que no es una prioridad para Gallardo evidenciado en los pocos minutos que viene teniendo y es por este motivo que ya está analizando opciones para marcharse. Además del Ciclón lo buscaron Estudiantes y Belgrano.
Gattoni llegó como refuerzo a River en el último mercado de pases a préstamo por un año desde Sevilla. Cada vez que Gallardo le dio una oportunidad para jugar demostró no estar a la altura y es por eso que se buscará romper el vínculo en diciembre. Sevilla tampoco quiere tenerlo y lo cedería una vez más a préstamo, por lo que San Lorenzo que es el club que lo formó le abriría las puertas.
Por último está la situación de Bareiro, quien llegó a River desde San Lorenzo en el último mercado de pases luego de una operación que duró más de un mes. El paraguayo no está a gusto con los minutos que está teniendo y es por eso que en el Ciclón están tentándolo con regresar para volver a ser el delantero importante que brilló en el azulgrana.