Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La decisión médica de River con Agustín Sant’Anna que compromete a su carrera y continuidad: “Tiene un lío”

El lateral no logró superar la barrera de los 15 partidos con la camiseta de River.

River
Fuente: Agustín Sant'Anna

Desde hace un largo tiempo, Agustín Sant’Anna no suma minutos en un campo de juego. “Tiene un lío”, manifestaron sobre una decisión médica de River que influye bastante en la carrera del jugador como también en su continuidad dentro del plantel. Hay que recordar que llegó en el comienzo de la temporada y no superó los 15 encuentros.

¿Qué pasa con Sant’Anna?

El plantel de River se encuentran compuesto por dos laterales derechos y cuando una falta se arma un problema que bastante complicado de resolver. “Ahí tiene un lío. Fabricio Bustos tiene que jugar como sea porque no tiene otro. Sant’Anna está lesionado y desde que llegó se la pasó más lesionado que otra cosa. Casco no está para jugar un partido internacional de esta envergadura”, expresó Hernán Castillo en Radio Continental.

Sin embargo, hay una explicación bastante clara para entender porque el uruguayo no suma minutos. “Sant’Anna todavía no está bien. Si estuviese bien, podría ser titular. Padece sinovitis. El hincha de River en el último tiempo se ha vuelto un experto en la sinovitis producto de lo que le sucedió a Mora, Scocco, Matías Suárez e incluso Ramiro Funes Mori. Es una lesión traicionera y hay que ver cómo lo va manejando el uruguayo”, explicó Renzo Pantich en su canal de YouTube.

Esto permite entender porque el jugador en lo que va de la temporada tan solo estuvo presente en 13 partidos. Las estadísticas exponen que su último partido se registró en el marcado de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Uno que se disputó el pasado 3 de julio. Algo que permite entender que Marcelo Gallardo todavía no pudo usarlo.

Por lo tanto, en caso de que Agustín Sant’Anna no pueda superar la lesión en la rodilla quedan dos caminos muy marcados. Uno es que rescinda su contrato con River o se vaya a préstamo a otro club con menos exigencias para probar si puede recolectar minutos dentro del campo de juego. Hay que recordar que su incorporación demandó 3 millones de dólares.

Mientras que la otra alternativa que surge es que el jugador considere la idea de retirarse de la actividad profesional. Al tener una lesión que le impide afrontar entrenamientos con intensidad y el roce que se registra en los partidos oficiales, se debe considerar que la salud es lo primero antes de seguir intentando.