Una de las necesidades de Marcelo Gallardo de cara al mercado de pases que comenzará en enero pasa por sumar un delantero de jerarquía y que se adapte de gran manera a sus pretenciones. “Hay un interés y conversaciones”, manifestaron sobre el inesperado giro en el futuro del Tucu Correa que comunicaron desde el Inter y que genera sorpresa en River.
¿Van por Correa?
Dependiendo de que rumor se escuche, se puede apreciar que no hay conversaciones en marcha para sumar jugadores de cara al mercado de pases de verano. Mientras que otras voces señalan todo lo contrario y exponen que se están dando algunos llamados para comenzar a preparar lo que será el equipo de la temporada 2025.
Uno de los sectores a reforzar es el ataque porque Miguel Borja tendría los días contados dentro del equipo. En lo deportivo, se puede apreciar que no es del gusto del cuerpo técnico del Muñeco, ya que no se adapta a los pedidos que le realizan de que salga del área y sea más participativo. Tampoco hay una voluntad de intentar algo distinto.
Además, se debe considerar que sufrirá una reducción más que considerable en su cláusula de rescisión. Una que en este 2024 está valuada en 8 millones y que en el 2025 pasará a costar 4 millones de dólares. Una cifra más que atractiva para los equipos que se encuentran en las ligas de Brasil, México, MLS y más que nada los de Medio Oriente.
Como respuesta a esto, Marcelo Gallardo comenzó a buscar nombres y surge la posibilidad de adquirir los servicios de Joaquín Correa que se encuentra en el Inter de Italia. Lo particular es que se trata de un jugador que está a meses de quedar libre y que cualquier equipo que lo pretenda lo pueda sumar solo con una oferta salarial.
“No va a ser tenido en cuenta después de junio del 2025. Es prescindible, está en vidriera y River lo quiere. Confirmó Calcio Mercato que Marcelo Gallardo se comunicó con el Tucu. De momento, solo intereses y conversaciones. No mucho más“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Lo que se sabía hasta hace unos días era el deseo, pero no que hubo una charla.