Hay dos rumores que se encuentran muy vinculados. Uno es que Enzo Pérez tiene enormes chances de ser la primera cara nueva en la temporada 2025. Una decisión que no pasa por lo deportivo. Mientras que Nicolás Fonseca estaría con un pie y medio fuera de River. “Mi idea era quedarme”, expresó en relación con su futuro.
¿Viene Enzo?
Lo primero para entender el regreso de Enzo Pérez es que no se trata de una decisión deportiva de Marcelo Gallardo. Por un lado, está la chance de permitirle que se retire con la camiseta del club que es hincha. Mientras que la segunda intención pasa por recuperar una figura de autoridad que reordene la vida dentro del vestuario.
Hace poco, se conoció que el plantel de River se encuentra dividido en tres grupos muy marcados: los experimentados, los juveniles y los nuevos. Cada uno trata de hacer lo mejor para su círculo de pertenencia, y pareciera que defender la camiseta no es una prioridad. Por ende, la presencia del experimentado volanta es ideal para ordenar las cosas.
También existe la chance de que Enzo Pérez sume minutos en caso de que Marcelo Gallardo lo considere necesario. Sería algo similar a lo que sucedió con Leonardo Ponzio antes de su retiro, debido a que era utilizado en momentos que se necesitaba una voz de mando para que los demás jugadores mantengan la calma en cancha.
¿Qué pasa con Fonseca?
“Voy a intentar sacarle el máximo jugo día a día para mejorar y aportar al equipo. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganarme un lugar, a pelear por un lugar desde el lado sano junto a mis compañeros”, manifestó hace un tiempo Nicolás Fonseca cuando le consultaron sobre su lugar dentro del plantel de River tras el regreso de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, el paso de los días permite apreciar que surgió un interés por parte de Nacional de Uruguay. “Abrió negociaciones con River por Nicolás Fonseca. La intención es vender parte del pase“, expresó Germán García Grova. Un club que le estaría prometiendo más y mayor participación en el campo de juego.