Una de las novelas que se mantienen abierto desde el mercado de pases de invierno es la que tiene como protagonista a Iker Muniain. En los últimos días, se conoció una información que se vincula con una decisión de Marcelo Gallardo en una hipotética reunión entre River y San Lorenzo por la obtención de la ficha del volante.
¿Qué va a pasar con Iker Muniain?
Lo primero a mencionar es que el volante experimentado rechazó una gran cantidad de propuestas para cumplir con su deseo de ponerse la camiseta de River en agosto. Sin embargo, Martín Demichelis se encargó de bajarle el pulgar cuando se había producido un acercamiento de manera informal. Ya que no le gustaban los jugadores de cierta edad.
Mientras que el paso del tiempo expuso que hubo un llamado por parte de River a Iker Muniain en la previa del partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores. Una conexión en la que le preguntaron sus condiciones, cómo era el contrato que mantenía con San Lorenzo y si le interesaba cambiar de equipo.
Esto provocó que desde el Ciclón salgan con los tapones de punta para defender y asegurar la continuidad de un jugador que aporta algo distinto dentro del campo de juego. Se estima que para sacarlo se tendrá que realizar una inversión que ronda en los 3.5 millones de dólares para cancelar un vínculo que finaliza en diciembre del 2025.
Sin embargo, la historia es otra. “Marcelo Gallardo fue quien le bajo el pulgar a Iker Muniain. Esto lo confirma el mismo entorno del jugador“, señaló Hugo Ballassone sobre lo que verdaderamente sucedió. Algo que permite entender que el cuerpo técnico de River no se encuentra analizando la posibilidad de sumarlo dentro de poco.
Aunque todo puede cambiar con el paso de los días. De hecho, la Liga Profesional antes del final presentará un River ante San Lorenzo en el Estadio Monumental e Iker Muniain no se lo quiere perder por nada del mundo. Su intención es demostrar que se encuentra en condiciones para ponerse la banda roja sobre su pecho.