De cara al mercado de pases de verano, se van a registrar varias incorporaciones que eleven la jerarquía de la mitad de la cancha de River. Uno de los elegidos por Marcelo Gallardo es Nicolás De La Cruz debido a que lo conoce y sabe todo lo que puede darle. “Ponen eso o no sale”; manifestaron desde Flamengo sobre lo que pretenden por su ficha.
¿Vuelve el uruguayo?
Lo primero a mencionar es que el Muñeco señaló que se van a registrar 10 salidas del plantel profesional del Millonario de cara a la próxima ventana de transferencias. Esto es producto de que entiende de algunos nombres cumplieron un ciclo y otros tuvieron una temporada para demostrar condiciones en el campo de juego.
Uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es un jugador de jerarquía como es el caso de Nicolás De La Cruz, que no se encuentran en un buen momento durante su paso por Flamengo. En el cual le está costando sumar minutos dentro del campo de juego. Por ende, se cree que se estaría una oportunidad única por un volante clave para el mediocampo.
Sin embargo, hay dos detalles a considerar para que el uruguayo tenga un segundo paso en River. El primero es que el conjunto de Brasil colocó 16 millones de dólares que fueron repartidos en partes iguales con Liverpool, que era dueño del 50% de la ficha. Un número más que considerable para el mercado sudamericano.
“No está jugando y quiere salir, el tema es que no es barato. No sé si River hoy está en condiciones de poner ese dinero. La relación es fenomenal entre River y su representante, pero tendrá que poner 15 millones de euros o no sale. El Flamengo no hace caridad, quiere recuperar la inversión“, señaló Renzo Pantich en su canal de YouTube.
Esto permite entender que el Millonario tendrá que sacar la billetera y realizar una inversión similar a lo que hizo por Rodrigo Villagra. “Es casi imposible que vuelva. Para que salga del Flamengo, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2028, hay que pagar 15 millones de euros”, agregó. El paso de los días permitirá conocer que sucederá con el futuro del uruguayo.