A pesar de que el mercado de pases todavía no abrió sus puertas, la dirigencia de River comienza a ser protagonista. Mientras que Marcelo Gallardo no se queda de brazos cruzados esperando y realiza sus primeros movimientos para acelerar las gestiones. En este contexto, llamó a un jugador que supo estar en el radar de Juan Román Riquelme, con la intención de sumarlo a River para enero: “Si pone 3 millones, se lo saca”.
Desde el inicio de su segundo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo debió hacer malabares para darle forma a su mediocampo. No encontró la seguridad que esperaba, debido a que sus dirigidos brillaron por su intermitencia y representaron más dudas que certezas. Además, debió cambiar sus planes por la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estuvo varios meses de baja.
Por ende, el Muñeco no quiere volver a sufrir esta realidad y le pidió nuevas alternativas a Jorge Brito en vistas del periodo de transferencias. Centró su atención en el fútbol argentino, donde se encuentra un jugador que está dando que hablar desde hace tiempo. “Hay sondeos de River por Rodrigo Echeverría”, reconoció Gustavo Yarroch hace unas horas, dejando en evidencia el interés de River.
Cabe recordar que, hace unos días, Gallardo hizo sonar el teléfono del chileno con el objetivo de tentarlo para el próximo año. “River va por Rodrigo Echeverría con insistencia y Huracán ya lo sable. Marcelo Gallardo ya lo llamó. Si el Millonario pone 3 millones de dólares por él, se lo saca al Globo“, confirmó Sebastián Srur, compartiendo buenas sensaciones al palpitar el posible arribo del volante a Núñez.
¿River cierra al 5 que se le escapó a Boca?
Hace unos meses, trascendió que el Club de la Ribera seguía de cerca los pasos de Rodrigo Echeverría. Sin embargo, desde Huracán bajaron la persiana prácticamente de inmediato, asegurando que “con Boca no negociaban por malas experiencias pasada”. Así terminó la fugaz novela entre el Xeneize y el chileno, que podría aprovechar la dirigencia millonaria durante el próximo libro de pases.