Pese a que Marcelo Gallardo tiene un numeroso plantel en River, aspira a tener más futbolistas importantes de jerarquía. Uno de los nombres apuntados es el de Juanfer Quintero, quien podría arribar en el próximo mercado de pases, mirando de reojo el Mundial de Clubes 2025. El colombiano tuvo dos exitosos ciclos en el Millonario y podría tener un tercero.
El habilidoso futbolista cafetero, quien dejó su marca con la camiseta del conjunto de Núñez, es una de las estrellas de Racing Club y lo ha demostrado con sus estadísticas. Con Gustavo Costas como entrenador, retomó su gran nivel al punto tal que fue clave en la consagración de la Academia en la Copa Sudamericana tras vencer a Cruzeiro en la final.
Recientemente, el periodista Renzo Pantich contó las intenciones del “Nalgón”: “Quiere retirarse con la camiseta de River. Actualmente tiene 31 años, quiere retirarse a los 33. Después tendrá que sentarse a hablar a negociar con el Muñeco Gallardo y ver si tiene intenciones el Muñeco de contratarlo. Acá la pelota la tiene River porque el jugador quiere retirarse con la camiseta de River”.
Posteriormente, comentó: “La salida de Juan Fernando Quintero será turbulenta, será ajetreada. No será tan fácil desde Racing porque tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2025. Racing como mínimo va a querer recuperar la inversión 5 millones de dólares. A esta hora la Academia pediría entre 6 y 7 millones de dólares”.
Ahora, manifestó: “Va a haber una reunión con Juan Fernando Quintero y es inminente una charla con Enzo Pérez. Barajan la posibilidad de que los dos vuelvan a River. A esta hora está más cerca el retorno de Juan Fernando Quintero. Si el Muñeco le dice a Juanfer quiero que vengas en esa reunión telefónica, hace lo imposible y se pone la camiseta River”.
Las declaraciones de Juanfer Quintero
Tras ganar la Sudamericana, Juanfer Quintero expresó: “Racing confió en mí. Ustedes saben lo que viví con River, en su momento se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí. Me esforcé, me bancaron en el momento difícil y salimos adelante. Somos una familia y hoy ha quedado demostrado. La verdad que fue un año difícil en lo personal”.
“Pero siempre estuve luchando por mis compañeros y mi familia. Hoy el fútbol nos da este premio. Le agradezco a los fanáticos. Merecemos esto. En River se hablaron muchas cosas y no se pudo seguir. Lo humano trasciende sobre lo deportivo. No pude seguir en River, hubo gente en el club que no confió mucho en mí y luego Racing me abrió las puertas y me dio una oportunidad”, confesó.