El 2024 de River se puede decir que no estuvo a la altura de las expectativas de los hinchas y mucho más por todo lo que se gastó en materia de refuerzos para el plantel profesional. “Si esto sigue así, Marcelo Gallardo se va”, expresaron sobre lo que podría pasar en la siguiente temporada. Una que demanda un cambio de rumbo de manera urgente.
¿Se puede ir el Muñeco?
“Todos siguen viviendo de Madrid, vamos a festejar todos los nueve de diciembre, pero hay que cambiar la página. El año de River va a terminar siendo desastroso, un fracaso, en donde desembolso 40 millones con refuerzos que no refuerzan“, expresó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol sobre lo que es la vigente temporada.
Los rumores hablan de que hay problemas dentro del vestuario, después de que se conformaran tres grupos de jugadores. También se debe considerar que el plantel no está preparado de buena manera, ya que no cuenta con líderes y hay zonas donde está superpoblado de forma innecesaria. Algo que demanda un enorme trabajo pensando en el 2025.
Un año que exige un importante cambio de rumbo en lo futbolístico, ya que se encuentra la presencia del Mundial de Clubes. Se trata de un certamen que reunirá a los mejores del plantel durante un mes en Estados Unidos. En caso de que no se sumen refuerzos de jerarquía, hay chances de que River sufra golpes enormes en el campo de juego.
“River tiene plata, el club está de una forma extraordinaria, nadie va a criticar porque institucionalmente es para aplaudir. Ahora, es el momento indicado para ir en el fútbol, para invertir. Porque si no se te va a ir Marcelo Gallardo. Si esto sigue así, en diciembre de 2025 el técnico se te va. No lo estoy eximiendo de culpas“, comentó Renzo.
Se viene una limpieza
Los trascendidos expone que el Muñeco Gallardo está terminando de afinar detalles sobre los jugadores que deben seguir en River de cara al 2025 y aquellos que se marcharán. No es casualidad que se comience a escuchar que Miguel Borja tiene los días contados, lo mismo que Enzo Díaz que podría continuar en el exterior y demás nombres. Se esperan 10 bajas en el mercado de pases de enero.