Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en el mercado de pases donde la idea es sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel.
Uno de los sectores donde River deberá buscar variantes es en el lateral izquierdo ya que es prácticamente un hecho que Enzo Díaz se marchará una vez que termine la temporada. Por otra parte no se sabe qué pasará con Milton Casco, a quien tampoco ven con listo para jugar una Copa Libertadores, mientras que Marcos Acuña genera dudas por la reiteración de lesiones que está teniendo.
Es por esta razón que River comenzó charlas para lograr la llegada de Román Vega, lateral izquierdo de Argentinos Juniors que hace solo un par de meses estuvo a punto de pasar al Al Qadsiah de Arabia Saudita. El jugador había viajado para terminar de cerrar el pase pero de un momento a otro todo se cayó y quedó en la nada.
“Se cayó la llegada de Román Vega al Al-Qadisiya: con el jugador y dos directivos de Argentinos Juniors en Arabia, el club cambió todas las condiciones y el “Bicho” dio la operación por terminada”, afirmó César Merlo. Ahora es River el que se mete de lleno para tratar de cerrarlo ya que Gallardo lo considera un jugador con gran presente y mayor potencial a futuro.
No es una operación económica sencilla ya que Argentinos Juniors estuvo a punto de vender a Román vega en 5 millones y medio de dólares netos. River no está dispuesto a pagar esa suma, por lo que buscará comprar una parte mayoritaria de la ficha y ser socio del Bicho de la Paternal en una futura venta. Las charlas avanzan por buen camino y podría cerrarse en enero.