De a poco se van conociendo algunas cosas que suceden en River que permiten entender lo que sucede dentro del campo de juego, y lo que Marcelo Gallardo tiene que arreglar con el objetivo de que se recupere una estabilidad. “Dejó de formar parte del cuerpo técnico”, manifestaron sobre la medida que ejecutó hace poco.
Se fue
Son momentos más que complicados para River dentro y fuera del campo de juego. Debido a que el nivel de los jugadores no es el mejor, y se escuchan rumores de que se van a registrar una serie de bajas que pueden representar la ausencia de 10 integrantes menos. También hay algunas medidas que se van a aplicar en cuanto al rol de determinados dirigentes.
En el medio, se dio un problema con una filtración de información que debe permanecer dentro del cuerpo técnico. Una que no tiene que estar en manos de los jugadores y de los medios. En especial de estos últimos que podrían desatar un escándalo que provoque enfrentamientos en el plantel. Y el Muñeco no dudó en cortar todo de raíz.
A razón de que Javier Sodero señaló que Jeremías Ledesma iba a ser el arquero titular de River en la temporada 2025. Una decisión que margina a Franco Armani al banco de suplentes y un cambio en lo que respecta al portador de la cinta de capitán. Se trata de algo que primero debe hablarse dentro del vestuario.
Esto provocó que Marcelo Gallardo lo remueva del cuerpo técnico como su entrenador de arqueros. “Cuando habló, yo sabía que iba a dejar de formar parte del cuerpo técnico”, señaló Maximiliano Grillo en TNT Sports sobre lo que sucedió. Si bien, el ex arquero fue removido del cargo, se decidió que baje a la división de Reserva.
Mientras que el puesto de entrenador de arqueros quedó en manos de Tato Montes. Un histórico que acompañó al Muñeco en su primer ciclo con grandes resultados formando a Marcelo Barovero y Franco Armani. Y que continuará en el proceso actual que se encarga del primer equipo de River. Uno que tiene duración hasta diciembre de 2025.