El partido en la provincia de Mendoza expuso que uno de los grandes puntos flojos que River tiene es la defensa y es más que necesario que se lleve a cabo una limpieza. “Su incorporación podría darse”, comunicaron desde Vélez sobre la decisión después de escuchar las propuestas que llegaron por la ficha de Valentín Gómez, que también está en la mira de Boca.
Necesita defensores
Son pocos los defensores que transmiten una seguridad dentro del plantel de River. Debido a que Germán Pezzella y González Pirez construyen una dupla interesante. No así las presencias de Paulo Díaz, Federico Gattoni, Funes Mori y Daniel Zabala, que se marchará porque no logra ganarse un puesto en los entrenamientos.
Esto provoca que Marcelo Gallardo salga en la búsqueda de un refuerzo que le permita construir una base sólida de cara a la temporada 2025. Son varios los nombres que se mencionan como posible incorporaciones pero hay uno que se destaca sobre los demás, ya que es una de las revelaciones de la Liga Profesional: Valentín Gómez.
No obstante, su llegada no será fácil porque Boca también se encuentra interesado en sus servicios. “Si Vélez pide 10 millones que quiere por Valentín Gómez es poco probable que River pague ese precio“, manifestó Hernán Castillo hace un tiempo. Hay que recordar que estuvo cerca de sumar en el invierno.
Esto fue producto de una triangulación que se tejió con el Grupo City que se iba a encargar de poner los 10 millones de dólares por medio del Palermo de Italia. Pero al defensor le saltó una lesión en la revisión médica que se hizo en Europa y desde el conglomerado internacional desecharon el acuerdo con River. Algo que hubiese agilizado su llegada.
“Su incorporación podría darse por un dinero menor“, agregó. Algo que suena poco probable porque Vélez en caso de consagrarse campeón va a exigir grandes sumas en dólares. Por lo contrario, se quedará con Valentín Gómez para disputar la Copa Libertadores 2025. Un certamen que lo puede potenciar aún más y aumentar su valor.