El segundo ciclo de Manuel Lanzini está lejos del imaginado en un primer momento. No consiguió asentarse en River, ni bajo las órdenes de Martín Demichelis ni en el equipo de Marcelo Gallardo, por ende, comienza a mirar con otros ojos la llegada del mercado de pases. Con este escenario, distintos equipos consultaron condiciones y están dispuestos a dar el golpe en enero: “Lo están tentando”.
Durante el segundo semestre, todo estaba dado para que Manuel Lanzini cambie su situación. Debido a que Marcelo Gallardo lo probó en diferentes posiciones e intentó sacarle provecho a su jerarquía y experiencia. Así encontró su mejor versión desde que regresó de Europa, cuando convirtió el gol que le dio el triunfo al Más Grande ante Boca en la Bombonera.
Sin embargo, aquel envión anímico no fue suficiente para que el ex West Ham se afiance de manera definitiva en el once millonario: volvió a brillar por su intermitencia, quedando nuevamente relegado al banco de suplentes. Por lo tanto, ganan fuerza las voces que palpitan su salida de Núñez durante el próximo periodo de transferencias.
Según confirmó César Luis Merlo, Manu está “más afuera que adentro” del nuevo River que piensa el Muñeco. Por ende, se encuentra abierto a escuchar propuestas para cambiar de aires una vez que abra el primer libro de pases de 2025: “Desde la Major League Soccer están tentando a Manuel Lanzini para que vaya”, deslizó Gustavo Yarroch, palpitando el adiós del 10.
¿Cómo se daría su salida de River?
Para colmo, en Núñez no recuperarían la inversión que realizaron por el volante en agosto del año pasado: Manuel Lanzini finalizará su contrato el 31 de diciembre, por lo que se iría como futbolista libre. De momento, todos los caminos apuntan a ese desenlace, ya que Marcelo Gallardo no considera su nombre una prioridad para el futuro de su plantel.