Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, asoman varios nombres en la listas de posibilidades de Marcelo Gallardo. Una vez más, los hinchas miran de reojo a Iker Muniain, quien demostró que le sobra para el fútbol argentino y podría acercarse a Núñez por su fanatismo. Ante esta situación, el Muñeco se puso firme y le comunicó su postura a la dirigencia de River para enero.
Durante buena parte del pasado periodo de transferencias, Iker Muniain se convirtió en la gran obsesión del pueblo riverplatense. Pero todo terminó tras las declaraciones de Jorge Brito, quien dejó en claro que el ex Athletic Bilbao no formaba parte de los planes futuros. Ni siquiera tras la llegada de Marcelo Gallardo, ya que entendió que su arribo no era necesario y prefirió reforzar otros puestos.
Por ende, el volante de 31 años se vio obligado a encontrar un nuevo camino para cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino: convertirse en refuerzo de San Lorenzo. Después de una fugaz novela, estampó su firma en el contrato y afrontó el desafío. No tardó en destacar con la camiseta del Ciclón, debido a que demostró su jerarquía y se consolidó como una pieza crucial en el once.
Una realidad que volvió a despertar la atención de los hinchas millonarios, quienes pidieron por su incorporación en enero de 2025. Sin embargo, Marcelo Gallardo sigue firme en su postura y no considera el arribo del volante: según confirmó Maximiliano Grillo, Iker Muniain NO interesa en River para el próximo periodo de transferencias.
El futuro de Iker Muniain, ¿lejos de River?
A pesar de los rumores que vaticinaban su pronta salida de Boedo, Iker Muniain no tendría intenciones de cambiar de aires en el futuro cercano. Está dispuesto a cumplir su contrato con San Lorenzo, que finalizará en diciembre de 2025. En consecuencia, el equipo que pretenda quedarse con sus servicios antes de esa fecha deberá llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del Ciclón.