Con el objetivo de afrontar el Mundial de Clubes y la Libertadores 2025 de la mejor forma, Marcelo Gallardo le acercó una extensa lista de nombres a Jorge Brito. De momento, habrá que esperar para ver los resultados, ya que recién empezaron los sondeos y todavía no hay ofertas concretas sobre la mesa. No obstante, el DT ya sabe quién será su primer “refuerzo”, debido a que regresará a River un jugador que se fue por orden de Martín Demichelis: “Tengo que volver”.
Durante el ciclo de Martín Demichelis, la dirigencia dio luz verde para varios cambios en el plantel. No solo permitiendo nuevas incorporaciones, sino también marcándoles la puerta de salida a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Ese fue el caso de un defensor que supo convertirse en un comodín para Gallardo, pero que no formaba parte de los planes de Micho.
Se trataba de Robert Rojas, quien pasó a préstamo a Tigre. No obstante, rápidamente cambió de aires, debido a que no dudó tras hacerse eco de la propuesta de Ramón Díaz para sumarse a Vasco da Gama. Ahí las cosas no le salieron como esperaba, sobre todo después de que la dirigencia del conjunto brasileño interrumpa el contrato del Pelado.
Por ende, no cumplió los objetivos para que se ejecute la obligación de compra. “Ahora estoy en Vasco hasta diciembre y después vamos a ver. Me queda un año más de contrato con River y tengo que volver allá y después ver qué onda”, confirmó Robert Rojas hace unas semanas, reconociendo que estará a disposición de Gallardo para la pretemporada 2025.
¿Se queda en River?
A partir de ese momento, el Muñeco deberá tomar una decisión: darle vía libre al Sicario para que busque nuevo destino o permitir que se gane su continuidad. Según confirmó Gustavo Yarroch, el paraguayo es el único jugador que volverá de un préstamo con chances concretas de quedarse, ya que podría volver a convertirse en una verdadera rueda de auxilio para el Millonario.