Racing se consagró campeón luego de una sequía que databa de 1988, cuando Racing ascendió y logró ganar la Supercopa con su actual entrenador, que era el capitán del equipo, Gustavo Costas. De esta manera, la “Academia” venció 3-1 a Cruzeiro, con varios ex jugadores de River en su plantel.
Quizás el más destacado, entre los ex River, sea Juanfer Quintero, de destacada actuación en semifinales y una de las figuras del equipo. No obstante, Racing tiene otros jugadores con pasado en el “Millonario” que hoy fueron parte del equipo que levantó el trofeo continental.
“Es una alegría máxima, el estadio reventó por todos lados. Arrancamos perdiendo pero el equipo se sobrepuso ante un equipo con figuras mundiales2. Se dejó todo y nos llevamos este premio”, comentó Santiago Sosa, volante surgido en River y con pasado en Atlanta United.
Santiago Sosa dijo post partido que si bien falta arreglar con Victor Blanco la parte contractual, su deseo es quedarse en Racing. Era un jugador que interesaba en River, dado su actualidad y desempeño en Avellaneda. Recientemente, Racing Club anunció que ejercerán la opción de compra por Sosa, pagando 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, perteneciente a Atlanta United.
Sosa ha jugado 46 partidos y anotado 2 goles con Racing hasta ahora. Además, ha expresado su deseo de continuar en el club, y la dirigencia está trabajando para finalizar los detalles contractuales.
“Hoy Arias ocupó un lugar fundamental, yo la pierdo y él tapa un mano a mano con Garro. Ahí el equipo se despertó y se dio cuenta que estaba jugando una semifinal de Copa. Muchos de nosotros capaz no la volveremos a jugar, haberla jugado como hoy, y con nuestra gente, es una satisfacción muy grande”, destacó Sosa, sobre el arquero chileno de Racing.