En la antesala de un nuevo mercado de pases, River y Boca comenzaron a protagonizar varias novelas. Buscan reforzarse a lo grande para el Mundial de Clubes y, de manera inevitable, comparten objetivos. Sin embargo, en la lista de posibilidades apareció un nombre que nadie se esperaba, ya que uno de los más pedidos por los hinchas del Millo quedó en el radar de Riquelme: “Más gallina que Labruna”.
Inmediatamente después de la finalización de la competencia oficial, la atención de los fanáticos se centrará en el periodo de transferencias. Obviamente, esta realidad no pasará desapercibida para el mundo River, ya que Jorge Brito y Marcelo Gallardo buscarán jugadores de renombre para el Mundial de Clubes. Mientras que Juan Román Riquelme no quiere quedarse atrás y baraja posibilidades para competirle al Millo en vistas del 2025.
Por lo tanto, desde el Club de la Ribera iniciaron los sondeos. Para sorpresa de todos, uno de los primeros objetivos que tuvieron en cuenta se encuentra muy vinculado con River: según afirmaron desde Juego Simple, Boca consultó por la situación de Hernán López Muñoz. El mediocampista dejó de ser jugador del Millo a mediados de agosto de 2023, cuando Godoy Cruz desembolsó 1 millón de dólares y ejecutó la opción de compra por sus servicios.
Se fue por un precio excesivamente bajo, lo que despertó el desconcierto de la parcialidad millonaria. No solo porque pedía su regreso, sino también porque tiempo después arribó al San José Earthquakes por 7 millones de dólares. En este contexto, Juan Román Riquelme realizó un sondeo con la intención de tentarlo para el Mundial de Clubes.
Tras debutar en River, ¿puede ir a Boca?
De momento, parece complicado que el sobrino nieto de Diego Maradona regrese al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca. No solo por la importante inversión que realizó San José Earthquakes hace unos meses, sino también por su cariño por River. “Es más gallina que Labruna”, fue uno de los tantos comentarios que compartieron los hinchas en las redes, haciendo referencia a la cercanía del volante con el Millonario.
“Sería hermoso volver a River. Es una espinita que me quedó no tener más partidos. Soy un fiel creyente de que todo pasa por algo y sé que si sigo así en algún momento tendré la oportunidad de vestir esta camiseta”, comentó HLM hace unos meses, dejando en evidencia sus ganas de revancha con la camiseta del cuadro de Núñez ¿Le baja el pulgar de manera definitiva a Boca?