Después del papelón que se registró en la provincia de Mendoza, Marcelo Gallardo comenzó a moverse con bastante rapidez para sumar jerarquía dentro del plantel de River. “Levantó el teléfono”, expresaron sobre los dos nombres que ya recibieron el llamado. Mientras que otro agradeció, pero decidió esperar para volver a la Argentina.
Uno se bajó
Uno de los jugadores que Marcelo Gallardo para sumar al plantel de River en el mercado de pases de verano fue Nicolás Otamendi. El cual descartó de manera pública que piensa respetar el contrato firmado que tiene con el Benfica de Portugal hasta junio del 2025. Por ende, se tendrá que considerar si puede incorporar en la próxima temporada o no.
Los dos que quiere
Por otro lado, Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de jugadores que tengan un determinado carácter para influir en el campo de juego como también en el vestuario. Uno de los apuntados es Enzo Pérez, que regresará para ser una especie de líder. “Viene teniendo un enorme presente en Estudiantes de La Plata“, expresó Agustín Bonillo en el Crack Deportivo.
En este caso, se puede apreciar que va a quedar libre el 30 de junio. De momento, no hay conocimiento sobre cuál va a ser a decisión del experimentado volante. Tiene una propuesta del Pincha para quedarse y afrontar su retiro allí. Mientras que sus hijos le piden que regresen al Millonario para cumplir un deseo que tienen varios.
Otro de los apuntados es Juan Fernando Quintero. Se trata de uno que está afrontando un gran rendimiento con la camiseta de Racing tanto que es uno de los responsables de que hayan obtenido la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Su regreso es más que complicado, debido a que implica colocar dinero.
Se estima que River deberá considerar dos cosas. La primera es una base de 3.5 millones de dólares. Mientras que la segunda refleja las intenciones de la Academia que expone el deseo de tener una ganancia que ronde entre los 7 y 8 millones. Una cifra que el club dispone en su económica para afrontar por un jugador de esta calidad.