Fue uno de los escándalos del año en lo que respecta al fútbol argentino, debido a que el final del partido presentó piñas volando por todos lados. “Analiza realizar una denuncia penal”, manifestaron sobre la actitud que River tendrá frente a un jugador de Independiente Rivadavia. Esto es producto de una situación que se dio en el vestuario.
¿Van a la justicia?
Todo comenzó cuando Sebastián Villa festejó un gol ajeno como si fuera propio con una serie de gestos a la tribuna de los hinchas pero más que nada al banco de suplentes de River. Esto desató un escándalo que terminaron los dos planteles peleando en el campo de juego, en el túnel, la puerta del vestuario y en el anexo deportivo del estadio.
La policía tardó en intervenir y esto dio pie a que se registren una serie de episodios que fueron calificados como preocupantes. De hecho, el árbitro del encuentro decidió expulsar de oficio a González Pirez porque lanzó una piña a un adversario. Además, asistentes de ambas delegaciones sufrieron apercibimientos.
Sin embargo, lo más grave viene desde River. “Analiza realizar una denuncia penal porque el Pity Martínez fue agarrado del cuello por parte del equipo de Independiente Rivadavia“, manifestó Maximiliano Grillo en TNT Sports. No se tiene conocimiento en dónde se produjo la secuencia, pero si que el jugador reaccionó bastante mal.
Hay que recordar que el volante protagonizó una situación bastante violenta con Sebastián Villa. Debido a que el colombiano cargó a la gente y a los rivales, pero decidió escaparse hacia el vestuario y el jugador de River le hizo un tacle bajando las escaleras del túnel. Aún no está confirmado, sin embargo se cree que se dio un intercambio de golpes de puño.
Se espera que la próxima semana salga el informe completo por parte de las autoridades y no se descarta que River tenga que afrontar el partido con Estudiantes con varios jugadores menos, ya que existe la chance de que sean sancionados de oficio. Los registros son bastante claros. Al punto que permite identificar a todos los involucrados.