River comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente pelea por sumar puntos en la Liga Profesional. Y así lograr la clasificación a los torneos del año que viene. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, ahora Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y tener un plantel importante. Sin embargo, se hartó de un caso, pasó la escoba y la continuidad de un referente “está descartada”.
En River comprenden que nunca fue sencillo tener a todos los futbolistas en las mejores condiciones. Porque las competiciones exigían. Por eso, hubo nombres de peso que se quedaron relegados en citaciones. Para resguardar, para recuperarse a las dolencias físicas y en otros casos, porque realmente no llegan al 100% para ser considerados.
Justamente, uno de esos casos tiene como protagonista a Ramiro Funes Mori. Lo cierto es que el 2023 no fue un buen año para River. Y cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, lesiones o cambios tácticos, surgían nuevamente. Esto trajo consigo muchas críticas a los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno de aquel año. Y los más apuntados fueron Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Funes Mori.
El pasado 4 de marzo se dio a conocer que no estaba a disposición de Demichelis. La causa fue una sinovitis en su rodilla izquierda y comenzó una larga etapa de entrenamientos diferenciados. Tras varios meses, volvió a las canchas y con Gallardo en el banco, tampoco levantó su nivel. Por eso, el panorama es claro por estas horas.
Según detalló @SebaUeb en La Página Millonaria tanto la continuidad de Federico Gattoni y de Funes Mori está descartada en River de cara al 2025. Claramente, la salida del defensor es un hecho. Y solo restará saber si se termina su paso por rescisión de común acuerdo o alguna venta a otro club. A esperar las semanas que se vienen.