El trabajo de Marcelo Gallardo se encuentra en un momento clave. Hace tres meses que tomó las riendas del equipo y no logró llegar a la final de la Copa Libertadores. Por eso, los objetivos cambiaron y tampoco quiere relajarse en el mercado de pases. Es así que se puso firme con un nombre que le dio oportunidades, lo decepcionó y se irá de River.
En un mercado de pases complejo como el de invierno, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde la previa generaban una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demichelis, se sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y a Federico Gattoni. Con Gallardo se dieron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Lo cierto es que cuando Demichelis decidió buscar a dichos nombres, puso en foco que el último de traspasos de verano tuvo salidas de jugadores determinantes como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y pensando en la Libertadores, apuntó a tener variantes desde el fondo hacia la delantera claramente. Por eso, pidió fervientemente por los servicios de Gattoni.
En una operación silenciosa y a modo de préstamo, se logró el arribo de Gattoni desde Sevilla. Y con una importante opción de compra de €3.200.000. Lo cierto es que, claramente, nadie imaginaba que la salida de Demichelis sería tan abrupta y los jugadores que llegaron hace más de 40 días, quedarían en la cuerda floja. Uno de ellos fue el defensor, quien fue noticia.
Porque se hablaba de una salida como así surgió con Peña Biafore y Carboni. Pero, Gattoni, en sí, no juega con continuidad aunque ya tuvo oportunidades. Como la última frente a Independiente Rivadavia. No obstante, volvió a desaprovecharla y tuvo un flojísimo rendimiento. Dado que no estuvo contundente en la marca y dejó falencias en los goles del rival. Gallardo se cansó de darle chances y sus posibilidades de salida están más altas que nunca.