El mercado de pases ya comenzó a moverse en River más allá de que aún sigue en pie la esperanza de pelear por la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo se está enfocando en los posibles refuerzos donde uno de los que aparece en el radar es nada menos que Nicolás Otamendi, quien ahora mismo se encuentra en Benfica.
Otamendi es una vieja obsesión de River, por quien Jorge Brito se movió insistentemente luego de lo que fue el Mundial de Qatar 2022. En ese momento el zaguero decidió renovar su contrato con Benfica hasta junio del 2025, por lo que su arribo al Millonario quedó trunco, aunque la dirigencia no dejó de intentar su arribo.
Pensando en el 2025 River volvió a la carga por Otamendi y no solo le presentó una oferta importante al jugador sino que también buscó un acuerdo con Benfica para lograr que el zaguero se sume en el mes de enero, es decir seis meses antes de la finalización de su contrato. Cuando todo parecía encaminado la situación dio un nuevo giro.
“Yo no creo que Otamendi venga en enero”, aseveró Hernán Castillo en Radio Continental, remarcando que la chance concreta es para el mes de junio, previo a lo que será el inicio del Mundial de Clubes. De esta manera parece que la llegada del zaguero campeón del mundo nuevamente se pateará para más adelante.
Hay una realidad y es que Benfica no ve con buenos ojos desprenderse de Otamendi a mitad de temporada y el propio jugador, siendo capitán del equipo, considera que lo mejor es poder terminar el próximo semestre en Las Águilas. Una vez que termine su vínculo sí acelerará para poder cumplir su sueño de ponerse la camiseta de River.