El mercado de pases ya comenzó a moverse en River más allá de que aún sigue en pie la esperanza de pelear por la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo no solamente se enfoca en las posibles llegadas sino también en las salidas donde uno de los que tiene ofrecimientos mara marcharse es Santiago Simón.
La situación de Simón en River cambió de manera radical con el regreso del Muñeco. De la mano de Martín Demichelis el 31 jugaba muy poco o lo hacía como lateral derecho, una posición en la que nunca terminó de sentirse cómodo. Gallardo lo devolvió a la mitad de la cancha y comenzó a moldearlo para que sea ese volante mixto que le faltaba al equipo.
En rendimiento de Simón comenzó a crecer de manera exponencial y es por eso que varios clubes del exterior comenzaron a fijarse en él. Lo que nadie esperaba es que el mediocampista reciba una propuesta del fútbol ruso. “Su rendimiento y a la vez su potencial a futuro hacen que el volante sea visto con mucho interés en el fútbol europeo al punto tal de ser pretendido por el Zenit”, afirmaron en El Crack Deportivo.
Simón vería de buena manera marcharse a Zenit para introducirse en el fútbol europeo, aunque a Gallardo no le gusta mucho la idea de que el mediocampista emigre a esta liga. Uno de los que se marchó a este club fue Sebastián Driussi, ilusionado con poder despegar y saltar a otras ligas, algo que finalmente no sucedió y terminó recalando en la MLS.
Económicamente la oferta sería muy buena y lógicamente Gallardo no tiene el deseo de meterse en la economía de nadie, mucho menos con un Zenit dispuesto a pagarle un muy buen dinero a River por Simón. No obstante el Muñeco pretende que el volante se quede para seguir formándose y luego emigre a una liga de mayor nivel y exposición.