Está claro que el mercado de pases de verano va a ser utilizado para captar nombres que aporten algo distinto a los que se encuentran disponible dentro del plantel. “Se buscará jerarquía”, expresaron sobre los jugadores que Marcelo Gallardo apuntó para incorporar a River y que obligará a Jorge Brito desembolsar 10 millones de dólares.
¿Quiénes son los pedidos?
Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo pretende realizar algunas salidas, y de acuerdo a las que se produzcan se van a registrar en cierta medida determinadas incorporaciones. Uno de los pedidos pasa por sumar un refuerzo en la zona de la defensa, debido a que Federico Gattoni, Funes Mori y Daniel Zabala se irán.
El apuntado en esta zona es Nicolás Otamendi, que se encuentra analizando de manera muy seria la posibilidad de sumar al plantel en el mercado de pases de verano. Acá depende más de su voluntad de lo que River pueda llegar a hacer con el Benfica, pero se le tendrá que dar una compensación que podría ser de 2 millones de euros.
Mientras que en la mitad de la cancha se van a sumar dos jugadores que aporten lo suyo desde diferentes posiciones. Uno es Enzo Pérez que debe conversar con Marcelo Gallardo, ya que este lo piensa como un referente absoluto dentro y fuera del campo de juego. Similar a lo que Leonardo Ponzio ejercía antes de su retiro.
Por último, se buscará un segundo regreso y ese es el de Juan Fernando Quintero que se encuentra en Racing. Es el más complicado de los tres, debido a que dispone de un contrato vigente hasta diciembre del 2025 y su salida demandará un gasto considerable. Uno al que Marcelo Gallardo llamará después de la final de la Copa Sudamericana.
Los rumores hablan de que si lo quieren, River tiene que estar dispuesto a colocar 7 millones de dólares. Una inversión más que considerable y que romper con una política de esta dirigencia que es no pagar porque aquellos jugadores que se marcharon gratis. Sin embargo, se tratará de un pedido directo del entrenador.