Así como hay jugadores que aparecen en la órbita de River producto de que son del interés de Marcelo Gallardo, hay otros que llegan por medio de ofrecimientos concretos que los representantes realizan. “Fue ofrecido”, manifestaron sobre el delantero que podría reemplazar a Miguel Borja y que viene de pisar fuerte en la semifinal de la Copa Libertadores.
¿Se va Borja?
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja pareciera tener los días contados dentro del plantel de River. Esto es producto de que hay una relación más que tensa con sus compañeros. Además, Marcelo Gallardo tomó la decisión de dejarlo en el banco de suplentes porque entendió que la delantera titular funcionar mejor Facundo Colidio y Pablo Solari.
Por otro lado, se debe mencionar que dispone de una cláusula de rescisión que sufrirá un importante cambio. Ya que el valor pasará de 8 millones a 4 millones de dólares cuando se produzca el inicio de la temporada 2025. Un precio más que atractivo para equipos que se encuentran repartidos en diferentes partes del continente.
De hecho, se menciona que Miguel Borja se encuentra en la mira del Inter Miami, Cinccinatti y Austin FC. Tres equipos de la MLS que pueden ofrecer un salario en dólares que no tendrá ningún punto de comparación con lo que se percibe en el fútbol argentino. Por ende, se permite pensar que su días dentro del plantel se encuentran más que contados.
¿Quién es el reemplazante?
Lo particular del mercado de pases que muchos nombres surgen por parte de movimientos que los representantes realizan con el objetivo de colocar a sus jugadores en clubes destacados. “En las últimas horas, Marcelo Gallardo recibió el ofrecimiento para quedarse con Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro y de la Selección de Chile“, expresó Jonatan Riniti.
En lo contractual, se puede apreciar que el atacante todavía no llegó a un acuerdo con el equipo de Brasil y su agente comenzó a considerar la posibilidad de que se marche para afrontar nuevas experiencias en otro club del continente. El elegido fue River por la presencia de un entrenador que es conocido por mejorar lo que toca.