River comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente pelea lograr la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, ahora Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y tener un plantel importante. Para eso, también observa a las joyas de las Inferiores que piden pista para 2025, ¿hay un próximo Julián Álvarez?
Gallardo llegó a River el pasado mes de agosto con las intenciones de renovar al equipo para lo que viene. Y asi logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde, dentro de unos días, enfrentará a Atlético Mineiro. Las expectativas están renovadas, pero el DT también trabaja en lo que respecta al mercado de pases.
El DT de River sabe que necesita jerarquía para una competición tan trascendental como el Mundial de Clubes. Y desde ya se habla de varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Por eso surgió un nombre que comienza a mantenerlo en alerta.
Porque en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por las promesas del club que están en un gran nivel. Y que podrían aportarle grandes cualidades a River. Por lo que, quien apareció en el radar del elenco de Gallardo por estas horas, es nada más y nada menos que Bautista Dadín, quien viene de marcar un hat-trick en el último cotejo de la Quinta División.
Dadín lleva 24 goles en el torneo, es figura absoluta y empieza a ser noticia en River como uno de los grandes proyectos. Hace algunas horas, en diálogo con La Página Millonaria, el delantero reconoció que se refleja en Julián Álvarez. “Hizo el mismo camino que yo en pensión, inferiores, es delantero, tiene características parecidas a las mías y lo miro mucho. Diagonales y todos los movimientos que hace, trato de copiarlo” soltó. ¿Será la próxima joya a debutar con Gallardo?