River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto la mirada de Marcelo Gallardo ya empezó a enfocarse en el mercado de pases donde se está dando una situación que el Muñeco no esperaba.
En el momento en el que Jorge Brito se sentó a negociar con Gallardo su regreso una de las promesas que realizó el presidente Millonario fue realizar inversiones importantes en el mercado de pases de junio y de enero del 2025, con la idea de armar un plantel muy competitivo no solo mirando la Copa Libertadores sino también el Mundial de Clubes.
En el mercado de pases anterior Brito cumplió ya que River logró las llegadas de nombres de la talla de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Pero de cara al 2025 se está dando una situación que a Gallardo no le gusta nada y que le impide avanzar en la búsqueda de nuevos apellidos para la próxima temporada.
Mercado frenado
“Gallardo no sabe con qué presupuesto va a contar para el mercado de pases. Es importante sabe qué dinero va a tener a la hora de ir a buscar refuerzos”, aseguró Hugo Balassone en TyC Sports. De esta manera el mercado de pases de River está frenado hasta que el Muñeco reciba el número con el que podrá contar para sumar refuerzos.
Lo que está claro es que Gallardo espera recibir una buena suma de dinero no solo para ir en búsqueda de cantidad sino también la búsqueda de calidad. El plan del Muñeco es tener todo diagramado para el comienzo de la pretemporada y es pera que Brito cumpla con su promesa de armar un equipo importante para que River pelee por todo.