River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve en el Millonario donde uno de los futbolistas que podría llegar es Federico Redondo.
Marcelo Gallardo tiene la intención de reformular la mitad de la cancha donde uno de los puestos que desea reforzar es el de volante central. Hoy en día el titular es Rodrigo Villagra, alguien que no lo termina de convencer y que necesita más adaptación. Por otra parte el Muñeco considera que Nicolás Fonseca no cumplió sus expectativas y Matías Kranevitter físicamente está para solo un rato.
Por características y también por potencial a futuro Federico Redondo calza a la perfección en el estilo de juego de River y es por eso que la idea de la dirigencia es ir a buscarlo. “Gallardo sueña con tenerlo a corto o mediano plazo” a firmó el periodista Damián Irribarren. Ahora el Millonario encontró una forma de negociar con Inter Miami.
¿David Martínez como moneda de cambio?
Hoy en día Inter Miami tiene en sus filas a David Martínez, quien se marchó de River en el último mercado de pases a préstamo con una opción de compra. El Millonario quiere utilizar al zaguero como moneda de cambio para abaratar los costos de la operación y de esta manera lograr la llegada de Federico Redondo en enero.
Hay un punto fundamental en esta historia y es la intención del propio Redondo. El gran deseo del mediocampista surgido en Argentinos Juniors es poder emigrar a Europa y sabe que necesita tener exposición en un equipo importante para lograrlo. La chance de ponerse la camiseta de River lo tienta y ahora solo es cuestión de que la dirigencia logre sellar un acuerdo para encarrilar la operación.