A pesar de que embolsó cerca de 16 millones de dólares, River sufrió un golpazo con la venta de Esequiel Barco. Perdió un jugador de calidad, que le brindaba algo distinto al mediocampo con su gambeta y frescura. Por lo tanto, Jorge Brito se moverá para solucionarle este dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, con la intención de cerrar a un objetivo que le fue esquivo a Boca: “Se puede reflotar”.
Durante el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito y Marcelo Gallardo se pusieron de acuerdo para solucionar los problemas defensivos de River. Por esta razón, 3 de los 4 refuerzos que llegaron por pedido del Muñeco fueron para los últimos metros del equipo, mientras que Maximiliano Meza fue el único que arribó para el mediocampo.
Ante este escenario, seguía latente un contratiempo que comenzó durante el ciclo Demichelis: la ausencia del reemplazo de Esequiel Barco. Cabe recordar que el volante se fue de River en julio, y desde ese momento dejó un puesto vacío que hasta el día de hoy la dirigencia no puede llenar. Es cierto que lo intentó y, ante la insistencia de Gallardo, se retomará el interés en enero de 2025.
“Por Alan Velasco hubo un llamado cuando se fue Barco, después que se enteraron de la cotización, se bajaron. Fue con Demichelis como DT”, confirmó Juan Cortese hace algunas horas. En aquel entonces River no fue el único interesado: Juan Román Riquelme acercó 3 ofertas a las oficinas de Dallas FC, aunque todas fueron rechazadas.
River volverá a la carga
Por ende, desde Núñez no descartan dormir al eterno rival y dar uno de los primeros golpes del mercado de pases. “Se puede reflotar lo de Alan Velasco. Es un jugador que gusta e interesa”, reveló Maximiliano Grillo. Se presume que el cuadro de Núñez deberá desembolsar poco más de 7 millones de dólares para convencer a Dallas FC y darle el gusto a Marcelo Gallardo.
“Estoy contento en Dallas y pienso en la pretemporada, me tratan muy bien. Lo que pase después no lo sé ni pienso en eso. Cuando se hablaba de Boca o River… recibí malos comentarios. Me trataban de traidor y otras cosas, pero yo creo que está claro… Si me toca en algún momento ir a algún otro equipo de Argentina, yo estoy tranquilo que lo puedo hacer porque no me siento en falta con nadie“, expresó Alan Velasco hace algunas horas ¿Se terminará dando?