Desde hace varios años, Iker Muniain dejó en claro su pasión por River, algo que llamó mucho la atención en el mundo del fútbol. Luego de quedar libre desde el Athletic Club de Bilbao, el Millonario no se movió por él, algo que terminó haciendo San Lorenzo. Sin embargo, el sueño del español de jugar con la camiseta del conjunto de Núñez no estaría terminado.
Luego de la reciente caída ante Racing, el experimentado futbolista aclaró su situación: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases, tenemos un mes por delante con cinco fechas que hay que sacar como sea buenos resultados. Mi cabeza está en eso y yo vengo aquí para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo, es lo único en lo que pienso”.
No obstante, en las últimas horas, hubo muchos rumores sobre una cláusula de rescisión que podría ejecutarse en caso de que River así lo quiera. “Iker Muniain no tiene una cláusula especial por si lo llaman de River. Tiene una cláusula personal que cada 6 meses puede rescindir su contrato si así lo desea el jugador”, informó el periodista Juan Cortese.
En cuanto a esto, remarcó: “Tiene una arista que si lo llama River se puede ir, puede romper su contrato, rescindir su contrato de manera unilateral y llegar a River en condición de libre. San Lorenzo puso plata entre 2 millones y medio o 3 millones de dólares, pero la información es que, si lo llama River, tiene una cláusula de recisión unilateral para llegar y vestir la camiseta de River”.
La verdad sobre Iker Muniain
En este contexto, Renzo Pantich reveló más detalles en su canal de YouTube: “Fue polémico el tema de Iker Muniaín. Varios periodistas vinculados al mundo River lo desmintieron. Desmintieron que el futbolista tenga una arista en su contrato que haga referencia a que si lo llama River pueda rescindir de manera unilateral y llegar a River en condición de libre”.
“Esa información a mí me consta de hecho, le preguntaron Muniaín y escapó, no respondió, no habló la cláusula en su momento. Me van a agradecer los hinchas de San Lorenzo con el final de este capítulo cuando se enteren lo que fue el contrato de Iker Muniaín. El tesorero no vio el contrato. Se necesitan dos firmas nada más para aprobar en Comisión Directiva eso”, añadió.
Antes de cerrar, resaltó: “El contrato fue aprobado pero el tesorero no vio y cuando le preguntaron sobre la causa rescisión de Iker Muniaín tartamudeo, no contestó porque no la vio. A mí alguien importante me confirmó que esa cláusula de recisión tiene una arista. No está cómodo por la derrota que sufrió San Lorenzo. River no lo tiene en carpeta”.