River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve en el Millonario donde uno de los nombres que aparecieron nuevamente en el radar es Iker Muniain.
Muniain fue uno de los apellidos que más ruido generó en el mercado de pases anterior ya que por todos los medios posibles buscó ponerse la camiseta de River, el cual era su sueño desde hace muchos años. A pesar de que tenía el pase en su poder y que estaba dispuesto a cobrar una cifra muy inferior a lo que percibía en Europa, el Millonario lo rechazó.
Luego de esto Muniain llegó a un acuerdo con San Lorenzo donde firmó un contrato hasta diciembre del 2025. Sin embargo en los últimos días surgió la información que en el contrato del vasco hay una cláusula de salida que podría ejecutarse si es que el jugador decidiera irse o un club lo buscase. Ante esto River ya tomó una decisión.
Maxi Grillo afirmó en TNT Sports que “hay una cláusula de salida en el contrato de Iker Muniain”, la cual no implica el pago de un monto fijo sino que se debería abonar tan solo un resarcimiento. Si bien la operación sería bastante económica, el cronista firmó que “River no está interesado” y no buscará al atacante en el próximo mercado de pases, lo que significa que seguirá en San Lorenzo.
Grillo aseguró que en River consideran que el rendimiento de Muniain no ha sido sobresaliente como para ir a buscarlo, además de que comenzó a evidenciar problemas físicos y como tercer motivo la dirigencia del Millonario no quiere saber nada con negociar con San Lorenzo luego de lo que fue la conflictiva operación por la compra de Bareiro.