River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve en el Millonario no solo pensando en las caras nuevas que puede comandar Marcelo Gallardo sino también en los que se pueden ir.
Se vienen tiempos de cambios profundos en el plantel de River donde la idea de Gallardo es quedarse del plantel actual con jugadores que considera están en el nivel necesario para continuar y los que se amoldan a su idea. Dentro de la lista de prescindibles aparece nada menos que el goleador del Millonario en el año: Miguel Borja.
La serie de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro dejó expuestos a varios jugadores y uno de los que quedó marcado fue Borja, no por su falta de efectividad frente al arco sino por su falta de actitud y compromiso. Desde entonces Gallardo decidió sacarlo del once titular de River, asegurando que busca “otra cosa” con delanteros como Pablo Solari y Facundo Colidio que tienen más movilidad.
“Gallardo se equivocó con Borja cuando lo trajo. Pensó que era una cosa que no era. Hoy Gallardo dice ‘ya está Borja, no funcionó ni antes ni ahora’”, remarcó Hernán Castillo en Radio Continental. Solo es cuestión de tiempo para que se produzca la salida del delantero con quien el Muñeco no quiere contar más en su River.
Un punto importante en esta historia es que la cláusula de salida de Borja a partir del 1° de enero bajará a 4 millones de dólares, un monto accesible para equipos del exterior y de hecho ya hay sondeos desde la MLS y el fútbol de Medio Oriente. En consecuencia Gallardo comenzó su plan para poder reemplazar al colombiano con un atacante de jerarquía.