River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve en el Millonario donde uno de los jugadores pretendidos por Marcelo Gallardo es Rafael Santos Borré.
Es prácticamente un hecho que Miguel Borja se irá de River una vez que termine la temporada ya que ni el Muñeco quiere seguir contando con él ni el propio delantero se siente cómodo. El momento en el que su cláusula de rescisión baje a 4 millones de dólares a partir del 1° de enero del 2025 será el momento en el que se dé su partida.
Para reemplazarlo Gallardo quiere contar con Borré y de hecho ya hubo comunicación entre ambos. Es cierto que el delantero llegó hace poco tiempo a Inter de Porto Alegre, que pagó cerca de 7 millones por su pase. Sin embargo, el atacante siente que no le puede decir que no al Muñeco, quien fue el que sacó lo mejor de su juego.
En el momento que Gallardo se marchó de River en 2022, Borré publicó una carta donde remarcó lo que significa el Muñeco para él. “Para mí fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante, porque me recibió en un momento crucial de mi carrera, en el cuál estaba para potenciarme. Yo creo que él utilizó los medios y el mensaje ideal para llegarme y para llegarle a un grupo de jugadores en el cuál se identificó perfectamente con sus ideas”, expresó en parte de su escrito.
Hora de negociar
Borré, además de no poder decirle que no a Gallardo, ve que la posibilidad de regresar a River es perfecta ya que se sumaría a un proyecto ambicioso de cara a un año donde los objetivos serán la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025. El colombiano ya dio el sí, por lo que ahora todo depende de que el Millonario llegue a un acuerdo con Inter de Porto Alegre.