Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin vueltas, Nacho Fernández rompió el silencio y le comunicó a River dónde jugará tras el llamado de Gimnasia: “El día de mañana…”

Nacho Fernández
Foto: @RiverPlate

Son varios los rumores que circulan en las redes sociales vinculados con las salidas de determinados jugadores que forman parte del plantel de River. “El día de mañana”, manifestó Nacho Fernández cuando le consultaron sobre la oferta que recibió para mudarse a Gimnasia de La Plata en el próximo mercado de pases.

¿Se va de River?

Hasta el momento, la famosa lista negra de River se encuentra en manos de Marcelo Gallardo y algunos integrantes del cuerpo técnico. Esto genera que haya varias dudas sobre los nombres que continuarán dentro del plantel en la temporada 2025 y aquellos que deberán hablar con sus representantes para encontrar un nuevo equipo.

Uno que los hinchas no quieren ver más dentro del Estadio Monumental es Nacho Fernández, debido a que creen que cumplió un ciclo y que es necesario un recambio generacional. Su segunda etapa en el club no fue lo que se espera. Algo que coincide también con otros regresos como es el caso de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini.

Atentos a esta posibilidad, Gimnasia de La Plata se comunicó de manera formal con el experimentado volante y le ofreció sumarse al plantel de cara a la temporada nueva. También hicieron lo mismo con Milton Casco, pero encontraron un respuesta menos favorable y que está vinculada con el deseo de retirarse en River.

Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá. Hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe“, expresó Nacho Fernández en relación con la posibilidad de cambiar equipo cuando la vigente Liga Profesional llegue a su fin. Se estima que aún falta un charla con Marcelo Gallardo.

Es importante mencionar que Gimnasia no va a colocar dinero en la salida del volante del Millonario. Esto permite entender que debe darse una rescisión de contrato. Ya que su partida será para no regresar más, sino para afrontar los últimos partidos de su extensa carrera como jugador profesional. Una situación que despertará críticas porque su ficha costó 2.8 millones de dólares.