Las negociaciones por nuevas incorporaciones al plantel de River se llevan a cabo por dos personas: Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Uno llama, sondea y el otro se encarga de los detalles finos vinculados con el dinero. “Es un 90% será jugador del Millonario”, manifestaron sobre el refuerzo que tiene chances de sumarse en el mercado de pases del verano.
¿Quién es el apuntado?
Uno de los pedidos que Marcelo Gallardo le hizo a Jorge Brito de cara a la próxima temporada se encuentra vinculada con la presencia de jugadores de jerarquía internacional, debido a que la intención es ir a competir en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos. Esto provocará que se haga una inversión más que interesante.
“Este fin de semana, aprovechando que está en Buenos Aires, se pactó una reunión para acelerar por los servicios de Nicolás Otamendi. No pude definir quién, pero me dicen que alguien importante de River que toma decisiones llevará a cabo las charlas para que vista la camiseta en enero de 2025“, expresó Renzo Pantich en su canal de YouTube.
Mientras que la segunda parte de las conversaciones se debe desarrollar con los directivos del Benfica que se encuentran en Portugal. Al zaguero le quedan seis meses de contrato y se estima que habrá que pagar una pequeña compensación económica para obtener su ficha. La misma será una que no supere los 3 millones de euros.
“Si ustedes me apuran, en un 85 o 90%, Nicolás Otamendi será refuerzo de River a partir de enero de 2025“, sentenció Pantich. Esto permite entender que el zaguero de la Selección Argentina se encuentra bastante cerca de cumplir su deseo personal como también familiar. Solo es cuestión de que el tiempo pase para que se termine de finiquitar su arribo.
La palabra de Otamendi
Hace unas semanas, en una entrevista que le realizaron en ESPN, Nicolás Otamendi fue bastante claro sobre la chance de ponerse la camiseta de River y esto generó todo lo que se mencionó. “No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”, manifestó.