Semanas antes del inicio del mercado de pases, River y Boca comienzan a quedar bajo todos los reflectores. Está claro que compartirán varias novelas, debido a que buscan reforzarse a lo grande para afrontar un 2025 bastante cargado. Sorpresivamente, Juan Román Riquelme centró su atención en un ex Millo, que se fue mal de Núñez tras la firme postura de Marcelo Gallardo y ahora negocia para llegar al Xeneize en enero: “Intenta sumarlo”.
Durante el cierre del primer ciclo de Marcelo Gallardo, Jorge Brito se movió en el periodo de transferencias para encontrar nuevas alternativas. Sin embargo, el movimiento en el plantel del Muñeco comenzó antes de que lleguen las primeras caras nuevas, ya que tuvo lugar un imprevisto que dejó afuera de la lista a dos jugadores importantes.
Gallardo y su postura con dos jugadores de River
Es que, seis meses antes de que finalicen sus respectivos contratos, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri se negaron a renovar. El resto de la historia es conocida por todos: por orden de Gallardo y Brito, ambos fueron separados del plantel y se fueron libres unos meses más tarde. El atacante terminó en Estudiantes, donde se hizo notar y despertó el interés del Benfica.
Tiempo después, Rollheiser se despidió de la Argentina y afrontó un nuevo desafío en Las Águilas, con la intención de seguir desarrollándose. Sin embargo, no encontró el lugar que esperaba y podría volver antes de lo pensado. Resulta que en la vereda de enfrente se muestran interesados en su contratación, con el objetivo de dar el golpe del mercado.
Boca apareció en escena
Según confirmó Damián Rancez, Boca intenta sumar “sí o sí” a Benjamín Rollheiser. “Es uno de los jugadores predilectos de Fernando Gago, ya que lo quiso en Racing. Es por eso que Juan Román Riquelme intenta sumarlo a préstamo y con opción de compra“, confirmó el periodista para El Crack Deportivo, soltando una bomba que tomó a todos por sorpresa en Núñez.
Esta información ganó fuerza en los días posteriores, debido a que distintos medios partidarios del Xeneize aseguran que “Boca negocia con Benjamín Rollheiser para que se convierta en el primer refuerzo de 2005”. Evidentemente, el pasado del atacante en el Millonario no sería un impedimento, ya que no se fue en los mejores términos y no tendría problemas en darle el ok a Riquelme.